Entrevista en Tren Nocturno

Jueves 20 de Marzo del 2018

El juego compulsivo es un problema de salud pública, los casos van en aumento en la Argentina, a la par del crecimiento en la cantidad de salas de juegos en todo el país; las ofertas de apuestas en internet lo amplían, ya que no existe ninguna ley Federal que lo regule y audite a nivel nacional.

Nos acompañará Débora Blanca, Lic. en Psicología (UBA), psicoanalista y divulgadora especialista en la problemática vinculada al juego patológico (ludopatía). Es miembro directivo de la Sociedad científica Ibero-latinoamericana para el estudio del juego (SOCILEJ).

En el 2004 comenzó su labor asistencial, de investigación y divulgación en relación al juego patológico coordinando grupos de jugadores y familiares.

Ha participado como organizadora y disertante de la mesa redonda: “Ludopatía entre Europa y Latinoamérica. Diferentes aportes de diferentes realidades”, en el Colegio de Psicólogos de Catalunya, Barcelona; de “Encuentros interinstitucionales sobre Ludopatía”, en la Facultad de Psicología de la UBA y de “Encuentros sobre Juego Argentina-España”, Universidad de Valencia; entre otros.

Entre sus libros publicados figuran: “La adicción al juego, ¿no va más? (2006); “Tratado sobre el juego patológico. Aspectos sociales, enfoques psicológicos, tratamientos” (2012); “Cuando el juego no es juego ¿es una adicción?”(2016), de Editorial Lugar.