Jornada Internacional

30 de Septiembre del 2022 - Modalidad Virtual

imagenJornada

foto 2

¿Por qué armamos esta Jornada?

Armamos la Jornada porque creemos indispensable poner la lupa sobre estas actividades.
La mayoría de las veces son ofrecidas/impuestas como las portadoras de adrenalina, enriquecimiento, emoción de riesgo, libertad, y futuro, despertando, primero la curiosidad de muchos, y luego la adhesión patológica en varios de ellos. Actividades que traen, una y otra vez, el tema del rol del Estado, en cuanto a la regulación necesaria para cuidar a los ciudadanos, transformados innegablemente a esta altura de la historia, en consumidores.
Los profesionales de la salud estamos siendo testigos, cada vez más, de estas nuevas adicciones sin sustancias (aunque muchas veces asociadas a alguna), con un fuerte padecimiento psíquico y emocional, tanto de la propia persona como de su familia.
Mentiras, deudas, préstamos, estafas, culpa, vergüenza, depresión, ansiedad, impulsividad desbordante, se hacen presentes en estas afecciones, requiriendo de tratamientos especializados.
Nos proponemos entonces hablar sobre todo esto, intercambiar, pensar juntos, para seguir visibilizando y encontrando algunas respuestas.

Los esperamos!