PANDEMIA Y LUDOPATÍA: ClÍnica de una nueva problemática ¿Hay esperanza?

Noviembre del 2020 - Virtual

imagenJornada

Invitamos con agrado a este encuentro por zoom, en el que especialistas en adicción al juego de Argentina y España transmitirán algunas cuestiones centrales para pensar, cerrando este particular 2020.

Dados los tiempos de pandemia y sus efectos en el cuerpo social y, específicamente en los adictos al juego y sus familias, nos parece importante proponer un Encuentro de  intercambio acerca de lo que fue sucediendo con esta problemática tan actual y creciente, con los tratamientos, las recaídas, la sustitución del juego por otras conductas compulsivas (tabaco, alcohol, compras, etc) así como el acrecentamiento de discusiones y malestar en las familias resultantes, sobre todo, del confinamiento. Conversar sobre la continuidad o interrupción de los tratamientos presenciales y su reemplazo por la modalidad virtual, la ansiedad y depresión que reaparecieron en muchos casos frente al miedo a la muerte y las incertidumbres, y otras aristas centrales. Se presentará también un material clínico.

El Encuentro tendrá una duración de 3 horas y está dirigido a: Psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, y estudiantes avanzados.

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

Para más información e inscripción contactanos

Programa del encuentro

programa

Transmisión e intercambio de especialistas

Disertantes:

Debora Blanca: Psicóloga especializada en ludopatía, Directora de Lazos en juego. Divulgadora en medios de comunicación y disertante en Congresos y Jornadas en Argentina, España, Italia y Polonia. Tres libros publicados con autores argentinos, españoles e italianos.

Diana Alonso: psilóloga y psicodramatista . Especialista en juego patológico. Psicóloga de APAL desde el 2010 y psicóloga de AFUJER desde el 2016.

Melina Ramírez: Psicóloga , integrante del equipo de lazos en juego como también del programa de asistencia y prevención de ludopatía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Gabriela Barberis: Lic. en psicología, egresada UBA. Ex residente Hospital Braulio Moyano. Miembro del equipo "Lazos en Juego" realizando tareas de asistencia e investigación. 

Ana Estévez: Profesora Titular del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Deusto. Directora del Máster en Psicología General Sanitaria. Su tesis doctoral versó sobre los factores cognitivos asociados a la depresión. Premios internacionales de investigación. Colabora en numerosos proyectos europeos y participa en el Consejo Nacional de Juego en España. 

Silvina Herlein: Lic en psicología, psicoanalista. Miembro de Lazos en juego y del Programa de Prevención y asistencia al jugador compulsivo. Bs As. La Plata.  

Jorge Galeano: Centro de trabajo y cargo laboral: psicólogo clinico. Experiencia profesional y laboral: especializacion en el área de consumos problemáticos de sustancias y otras adicciones. Desde diversos tipos de abordajes residenciales y ambulatorios .

Itxaso Serrano: Psicóloga en APAL. Experta en adicciones comportamentales, Ludopatía. Psicoterapia individual con adultos y familias. Psicoterapeuta grupal en grupos con personas con adicción al juego. Formadora para MadridSalud: Programa "No te la jueges". Para alumnos secundaria, profesores, familias y técnicos de la Comunidad de Madrid .

Rosana Santolaria: Psicóloga Sanitaria. Máster en tratamiento cognitivo-conductual de las adicciones. Máster en neuropsicología. Psicóloga de FEJAR: -Terapia online y coordinación área psicología. Ex-Presidenta de APAL 

Fotos del encuentro