¿QUÉ HACEMOS CON EL FUTURO?

Juego y Ficciones

22 de Marzo del 2021

¿QUÉ HACEMOS CON EL FUTURO?

La palabra "futuro" se llenó de agujeros. ¿Qué podemos decir del futuro a partir de este presente inédito, de esta pandemia mundial que nos deja, por momentos, sin palabras certeras, agitados detrás de los barbijos, extrañando las sonrisas y las distintas expresiones en las calles? Esta pandemia que nos pide que nos aislemos, que no nos toquemos, no nos abracemos ni besemos. ¡Qué abstinencia de humanidad, del despliegue de los instintos gregarios que nos acercan naturalmente al otro, a su cuerpo!
La pandemia nos llenó de pérdidas, a algunos más, a otros menos, pero todos perdimos. Perdimos sobre todo las certidumbres. El Covid es un homicida de las certezas, que suelen ser ilusiones, pero que nos posibilitan pisar con firmeza un suelo que creemos conocer.
Una de las mayores angustias es la generada por la imposibilidad de proyectar. El futuro quedó desdibujado, perdimos la posibilidad de armar nuestra agenda como el Dios Presencial manda.
Esperanza activa, buenos vinculos, proyectos posibles y creatividad son los condimentos que nos permitirán resistir y seguir sonríendo.