CUARENTENA COMO MÁSCARA: ANVERSO Y REVERSO

Teorizando

31 de Abril del 2020

CUARENTENA COMO MÁSCARA: ANVERSO Y REVERSO

La cuarentena, esta situación inédita de aislamiento obligatorio y restricción de la libertad respecto del afuera nos muestra, cual máscara, el anverso y reverso de nuestra vida enlazada (con los otros y con nosotros mismos).
La cuarentena revela (desenmascara) y potencia, no inventa. Nuestra posición subjetiva respecto de la vida y la muerte, lo que esperamos de los otros y de nosotros mismos, nuestros amores y temores, amenazas, alegrías, contradicciones, frustraciones; nuestra relación con el silencio y las pausas, nuestra tendencia a la creatividad o al aburrimiento. Nuestras dudas y certezas, todo queda visibilizado en estas "Máscaras de la cuarentena".
El anverso y reverso de nuestras máscaras previas juegan de día y de noche, intercambian rasgos, colores y olores, se metamorfosean, mostrándonos nuevas formas y emociones.
Momento éste de fuertes descubrimientos que dejarán marcas a seguir elaborando cuando retornemos a la vida normal, esa de los encuentros con los abrazos, las miradas y las ausencias.