APAL: estructura y funcionamiento.

Por Diana Alonso

2 de Abril del 2017

¿Cómo funciona Apal?

La información es totalmente gratuita. En la primera sesión informativa que llamamos "acogida" y en la que recomendamos encarecidamente que se venga acompañado, un ludópata rehabilitado os atenderá, os escuchará y os ayudará a valorar el problema, y si decidís empezar con el tratamiento se puede pasar a la terapia de Grupo.

En la acogida os explicaran las pautas básicas para comenzar con el tratamiento: Eliminación total del juego Nulo acceso a cuentas Limitación del dinero en metálico y control del mismo. Información del problema al círculo más cercano. Actividades de Ocio.

Cómo mínimo hay que acudir una vez a la semana, también es muy importante venir acompañado a esta terapia grupal(aunque sólo sea puntualmente). El monitor es un ludopata rehabilitado y le apoya una psicóloga de la asociación. Los grupos de autoayuda son abiertos en ellos se acude a ser posible con el coterapeuta.

Cada asociado tiene asignado una psicóloga, que llevará un seguimiento psicológico personalizado y está también a disposición de la familia. En esta terapia individual se resuelven los problemas del asentamiento de pautas; se indaga sobre la problemática psicológica personal y se traza un plan personalizado de tratamiento.

Para nosotros es muy importante una segunda figura en el tratamiento, pero tenemos alternativas para los casos donde no es posible esta ayuda.

Dos veces al mes hay una terapia grupal sólo para familiares, es su espació de ayuda y desahogo(aunque en la grupal están invitados a participar también).

Una vez al mes hay un taller de impulsividad , para trabajar los cambios de humor, la agresividad etc, al que están invitados todos los asociados y sus familiares.

Además en función de la disponibilidad de voluntarios y psicólogas se hacen otros cursos y talleres, como terapia de pareja, taller de búsqueda de empleo, y otros cursos para ofrecer alternativas para rellenar el tiempo de ocio.

¿quieres más información?

91-407- 68-99

658-699- 543

apalmadrid@telefonica.net // apalmadrid@hotmail.com

@apalmadrid